martes, 28 de septiembre de 2010

BUDAPEST

<==BASÍLICA





Esta locura comenzo un martes que a alguien se le ocurrió planear un viaje para el fin de semana... no podiamos empezar con algo unp oco mas light... jaja directamente a Budapest!!!


El miercoles cogimos los billetes y reservamos el hostel! y el jueves por la noche nos montamos en el tren de los horrores...


tras 9 horas de viaje, donde nos pidieron el p*** passport unas 1000 veces, el ticket otras tantas...pasar del frio al calor en cero coma, creer por momentos que en vez de a budapest nos llevaban a Ausvitz... llegamos a Budapest a las 11 pasadas...


encontramos el hostel bastante rapido, dejamos maletas y demás y a hacer turismo!!!!


El viernes fuimos a hacer un tour q es gratis,vimos la basílica por fuera, vimos el parque de los candados, cruzamos el puente de los leones, subimos al palacio...


El sábamos nos despertamos prontito los que queriamos hacer turismo y a las 10 de la mñna ya estabamos en danza. Visitamos el barrio judio, la ópera, la plaza de los héroes, el parque...se nos fue de las manos el paseo y acabamos casi saliendonos del mapa!!!!!!


comimos y tomamos cafe! despues fuimos al parlamento para terminar en el centro tomando algo. cenamos y por casualidad al salir encontramos un sitio donde habia cachimbas y tomamos algo tranquilamente... después cócteles!!!!


algunas de las tonterias para recordar del sábado son:


-las clases de posado de fotos


-concurso de fotos tirados todos por los suelos jajajaja


- fotos haciendo de "el anonimo"


- las clases de las cosas tìpicas de parla como: la ensaimada de mallorca típica de parla, el vino rioja de parla... y asi, descubrimos que el PARLAmento húngaro, es tambien típico de Parla!!!!


- descubrimos que puedes pasar de estar en Budapest a estar en Londres con solo cruzar una calle!


-subidón extraño después de las cachimbas... llevaban anís? dudas por resolver...

- aprendimos el cambio entre forines y euros


- y sobretodo... que una ciudad no es solo un espacio lleno de monumentos... sino ese sitio que recuerdas por lo que has vivido en ella :D ( gracias chicos...)






<== en la Ópera!!

y el domingo tocaba recoger el equipaje, y ponernos en marcha...tras discutir brevemente con la del hostal... salimos en danza y habia que hacer tiempo hasta que saleira el tren a las 5
paseamos por las calles mirando tiendas y tal, paraguas en mano por culpa del mal tiempo!!!
a eso de las 15.30 subimos para la estacion y ya estaba el tren...
nos pidieron el passport las veces que quisieron, y Paloma y yo, además, recibimos una visita muy esperada... LA VISITA DE PINGU jajajaja y es que en el tren hacia tanto frio que temiamos que en cualquier momento, pingu saliera de algun sitio...
la policia croata nos trato un poco mal... pero bueno aya ellos!!!
llegamos a la resi alrededor de las 4, rendidos! pero habiendolo pasado genial....
el primer viaje erasmus no ha estado nada mal!!! :D










viernes, 17 de septiembre de 2010

Instalandonos...





ya llevamos en Lju algo mas de 2 semanas y parece ser que ya estamos instalados...

Hemos tenido que arreglar un monton de papeles, activar el movil, los cupones... parecia q no tenia fin! y mas cuando siempre se t olvida un papel... jajajaj

El domingo fuimos a por las bicis... Fuimos a una especie de mercadillo donde las roban y luego te las venden...tras un intento de timo la bici me costo 30 euros. Resulta que le preguntamos el precio y en esloveno nos dijo "30" y el colega interprete nos dijo en ingles "40" y le dijimos eeeeeeeeeeee q sabemos los numeros en esloveno jajaja y claro, nos costo 30 euros...

pero hice una mala eleccion, la bici no es comoda para mi porque es de chico y la barra me destroza... digamos que he vivido una segunda desvirgacion jajajaja asiq este domingo ire a por una bicicleta nueva...

Esta semana he terminado los exámenes, asi que digamos q es ahora cuando ha empezado mi vida erasmus, pero el tiempo y los ultimos acontecimientos no acompañan...

tras acabar los examenes salimos por la noche y un bajon de cansancion ( y demás...) que no veas! necesitaba descansar... y resulta que el viernes me despierto con la nota de econometria y pone q no me he presentado... ( es decir, me han perdido el examen...) y tras hablar con el profe dice que no sabe nada de mi examen ni de q tuviera q tenerlo... en fin... q hacer? no se... proximos capitulos jajaja






Encima para mas INRI a oscar ( mi primera visita) le cancelan el vuelo y bueno hasta q ha podido hacer algo y menos mal q al final puede venir... en fin! y la lluvia esta infernal..24 horas lloviendo sin parar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor jajajajaja






pero bueno, eso no quita q no tengamos anecdotas o experiencias!!!!



el dom ingo pasado, un dia estupendo y aprovechamos para dar una vuelta por el Tivoli...
por la noche hicimos cena española... unos 9 españoles bajo las ordenes del chef de la planta ( osea, yo) haciendo tortillas sin parar jajaja, unos pelando patatas, otros friendo..la cena estuvo genial... :D






y el lunes a hacer el examen mas copiado de mi vida... creo q en ese examen copie mas que en toda mi vida junta, xo bueno esta es la tipica anecdota q nunca le contare a mis hijos!!! :D



el lunes llego Emilio.. uno mas a la tropa! y poca cosa...


Tambien decir que hemos creado las tardes de rosi... es decir hincharnos a galletas y contarnos las penas, hemos inventado la hora del cafe ( una excusa mas para hincharnos a galletas...) y es que en definitiva las galletas se han convertido en algo tipico!!! jajaja siempre hay una excusa para las galletas...

y además.. añadimos a los martes el gran hermano, con nominaciones, cotilleos....

más informacion en proximas entradas!!!! un saludito

lunes, 6 de septiembre de 2010

primeras andanzas en Lju

empieza la aventura...
todo empezo con un retraso del vuelo, pero menos mal que nos avisaron y esa espera se pudo hacer en casa...llegamos a las 14h al aeropuerto, y embarcamos... hicieron la vista gorda con 9kg extras de la maleta de Irene... asiq genial!ya lo sabemos para cuando tengamos que volver jajajajaja y además no t miran nada dl equipaje de mano...
el avión era super pequeño, tan pequeño que yo me daba con la cabeza en el techo en la zona de asientos.. iba medio vacio pero el vuelo fue agradable...nos dieron un sandwich y algo de beber... un detalle por su parte!
llegamos y cuando ibamso en el bus que nos llevaba a la terminal vino la azafata porque nos habiamos dejado una maleta de mano y mis abrigos dentro dl avion..empiezan los despistes!!!!en el bus ya conocimos a gente erasmus.. y 3 iban al mismo hostel que nosotras asi que nos acoplamos...lo dl taxi fue muy gracioso...nos metieron a 5 personas ( mas el conductor) con nuestras 10 maletas en un coche!!!! eso si, salio baratuco (12euros cada uno)
el hostel alibi es un tugurio, un antro... cualquier adjetivo d esta clase que se os ocurra!asi que mis visitantes que no se asusten que prometo llevarlos a algo mejor ajaja
cenamos debajo del alibi una pizza y una coca cola por 3 euros.. nada caro!nos fuimos a ducharnos y a dormir.. un dia muy duro!!!
xo nada comparado al dia 3 de septiembre... fuimos en taxi desde el centro hasta rozna dolina, donde nos asignaronla residencia nos atendio una tartaja que nos queria hasta echar de la ori...pero bueno conseguimos habitacion y los chicosson nuestros vecinos!!! xo no tenemos internet!!!!
llegamos dejamos las maletas y poco mas... teniamos que hacer algo d compra para poder limpiar!
limpiamos ( sacamos mierda para parar un camión) y luego colocamos las cosas... parece hasta un hogar!!!!
y nada dar paseitos por el centro...
Ljubljana es una ciudad encantadora.. la gente me parece muy servicial y se esfuerzan por entendernos...la ciudad parece un decorado de la warner que acaban de poner...es muy rara y muy peculiar.por las noches todo esta lleno de terrazas con una vela en cada mesa... es demasiado romantico para ir en grupo jajajajaxo ljubljana es asi.. una ciudad para enamorarse!!! ( de ella, o de alguien...) es perfecta.
y de momento pues ya tenemos las primeras coñas y canciones del erasmus... he encontrado a 2 mega fans de manolo garcia y me han puesto unos videos de latre muy buenos jajajaja y bueno pues la primera frase coña es " que chulo, no?" pero con acento catalán.
y asi mas anecdotas...mientras todo elm undo tiene una bici aparcada en la resi nosotros tenemos un carro de la compra que tenemos pensado subir a la resi para llevar cosas d la cocina a la habitacion jajajajaja